Para Aprender Inglés logo
Frases con Sonido    Lecciones para aprender Inglés






 Subscribe in a reader

















Introducción A Los Adverbios En Inglés

¿Que son los adverbios? ¿Cual es la definición de los adverbios?
Los adverbios son palabras que describen o califican a los verbos. En verdad los adverbios pueden califica a verbos, adjetivos, o otros adverbios. Puedes saber cuando una palabra es un adverbio por que en Español, la mayor parte de adverbios terminan con las letras -mente -- y en Inglés la mayor parte terminan con las letras -ly. Por ejemplo la palabra rápidamente es quickly en Inglés. Otra manera de conocer cuando la palabra es adverbio es que contestan las tres preguntas ¿como? - ¿cuando? - y ¿donde? Si estas leyendo una frase y vez una palabra que te contesta una de estas tres preguntas hallaste un adverbio. Por ejemplo: The dog always barks - El perro siempre ladra. La palabra siempre (always) contesta la pregunta ¿cuando? y por eso es un adverbio.


Ejemplos De Adverbios En Inglés

Ve estos ejemplos de adverbios...

  • How did the woman talk?


  • ¿Como hablaba la mujer?


  • The woman talked quickly.


  • La mujer hablaba rápidamente.



Así que los adjetivos describen a los sustantivos, también los adverbios se usan para describir a los verbos. Y, además, los adverbios pueden a veces describir a adjetivos y otros adverbios.



Existe un grupo de palabras en Inglés que actúan como adverbios todo el tiempo como la palabra here (aquí) -- este palabra siempre contesta la pregunta ¿donde? -- aquí esta tu pluma es una frase que contesta la pregunta ¿donde esta mi pluma?


Otro adverbio yesterday (ayer) -- contesta la pregunta ¿cuando? -- When did you go to the doctor? -- ¿Cuando fuiste al doctor? esta contestado con la palabra ayer y explicando cuando paso una cosa. Otros adverbios comunes son mas (more), menos (less), abajo (under), bien (good, well), hoy (today), siempre (always), y nunca (never).


La manera mas popular de formar un adverbio en Inglés es añadir ly al fin de la palabra. Por ejemplo si tienes la palabra quick en Inglés y quieres hacerlo un adverbio, simplemente pone ly al fin y tienes el adverbio quickly.


Otro ejemplo es la palabra slow (lento) se hace adverbio con añadir ly y hacer la palabra slowly (lentamente).


Todo esto te va a parecer familiar si te acuerdas que en Español usamos algo parecido en las letras mente -- ponemos estas letras al fin de los adjetivos para hacerlos adverbios.


También como las adjetivos, los adverbios en Inglés no cambian por ningún tipo de verbo -- siempre están la misma palabra.


Una otra manera de hacer adverbios en Inglés es con la palabra with (con). Usando esta palabra antes de otras palabras es posible construir una frase adverbial. Por ejemplo tu puedes tomar el sustantivo care (cuidado) y poner la palabra with (con) en frente. Lo que resulta es with care (con cuidado) -- y esto sale lo mismo que decir el adverbio carefully.


A veces usando este manera de formar adverbios hace que la frase se oye mejor, o mas suave.


También puedes oír que usan la palabra without (sin) para hacer los adverbios con sentido al contrario. Aquí esta un ejemplo - El hizo las cosas sin cuidado - He did the things without care, or carelessly. En este ejemplo se pone la palabra sin o without antes de otra palabra y así se forma un adverbio con sentido al contrario.


Esto ha sido una introducción a los adverbios. Los adverbios son partes de casi todas las frases y son muy importantes. En este pagina viste un definición de los adverbios, viste ejemplos de adverbios comunes, y también viste consejos en las maneras de formar adverbios mas populares.







pagina-principal --  frases --  lecciones --  privacidad